Ante los asaltos que no se detienen en carreteras de Tamaulipas y Veracruz se incrementa la solicitud de equipos de monitoreo para el transporte de mercancía.
David Robles Sánchez, subdirector comercial de la región noreste de Telcel, al estar presente en la feria tecnológica 2024 realizada en el municipio de Tampico refirió que existe una alta demanda de cámaras de seguridad y GPS para mantener la vigilancia.
Dijo que esta solicitud ha venido incrementándose de 2023 a la fecha ya que aunque existía este problema desde tiempo atrás, los operadores aseguran que se ha incrementado y es por eso que pretenden tomar acciones preventivas.
“La demanda de equipos de tecnología avanzada como: geo localizadores y cámaras de seguridad para unidades de carga incrementa. Estos productos nuevos están enfocados al sector de empresas, estos nuevos dispositivos nos los están empezando a solicitar todas aquellas que están enfocadas en logística, equipamos camiones, tráilers, equipos de reparto y ubicamos estas cámaras”.
Robles Sánchez expresó que además de brindar seguridad para micro, pequeñas y medianas empresas los equipos de videovigilancia se pueden utilizar para la prevención de accidentes así como la eficiencia en cadenas de suministro mediante costos que son competitivos a nivel nacional.
“Es un producto que tiene alrededor de un año y poco a poco comienza crecer, mayor seguridad de las empresas y la gente que los conduce imaginate que va en un trayecto largo el conductor y está en una situación de riesgo puede alertar. Ayuda a monitorear conductas y comportamientos de manejo”.