El lirio acuático no ha dado tregua a las autoridades de Ciudad Madero ya que a pesar de los esfuerzos para retirar todo lo que llega hasta la costa de playa Miramar, sigue estando completamente saturada con esta vegetación.
Desde el pasado viernes comenzó a llegar este lirio proveniente del río Pánuco y a su vez de otros estados de la república desde donde lo viene arrastrando hacia el mar.
Hasta el momento no se tiene cuantificado cuánto lirio ha llegado hasta las costas de playa Miramar, pero lo que se sabe es que ha cubierto poco más de 7 km del litoral.
Con cuadrillas especiales y maquinaria se estuvo trabajando todo el fin de semana, pero continúan las lluvias y continúa la bajada de agua a través del río Pánuco que sigue llevando maleza a esta playa de esparcimiento.
Lorena Yolanda González, directora de Turismo en Ciudad Madero, precisó que se apoyan de la cuadrilla permanente de Servicios Públicos para la limpieza y que también se implementará la ayuda con maquinaria pesada.
“Y también el personal con maquinaria, van a apoyarme, la dirección de Servicios Públicos. Ya estamos varias dependencias atendiendo para el retiro de lirio, Estaremos realizando el levantamiento en toda la costa, sabemos que esta labor puede durar varios días ya que tenemos la desembocadura del río Pánuco y deposita en el mar todo lo que arrastra la corriente”.
Además del lirio acuático también ha arrastrado toda clase de animales hacia la zona de bañistas como lo fue el cocodrilo que no pudieron atrapar este domingo así como torturas de Laguna y algunas serpientes que también han causado alerta entre la gente.
A decir de la autoridad local van a continuar con los esfuerzos para retirar todo esto que está trayendo el mar proveniente del río Pánuco.