El Plan Marina ha estado activo durante todo este lunes para apoyar a las familias que se han visto afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias de la tormenta tropical 94L que impactó en la costa de Veracruz.
Han participado en los municipios de Tampico y Ciudad Madero que son los más afectados por la acumulación de agua pluvial e inclusive han tenido que sacar personas de sus viviendas.
El mayor daño es en la urbe petrolera donde han apoyado a salir de sus casas a cuando menos 30 personas porque el agua subió de nivel dentro de los inmuebles causando también pérdidas económicas.
Dieron prioridad a todos aquellos adultos mayores que forzosamente tienen que cumplir con un tratamiento médico en algún hospital de la zona y que tenían que evacuar de manera inmediata para poder asistir al nosocomio correspondiente.
Los elementos de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina acudieron a las colonias ampliación de la unidad nacional Hidalgo Oriente e Hipódromo que fueron las tres colonias con más afectaciones de la urbe petrolera.
No se registran pérdidas humanas en Ciudad Madero pero sí un fallecimiento en Tampico donde una mujer que subió a barrer los excedentes de agua en el techo murió electrocutada por tocar los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.