Autoridades de Tampico exigen al gobierno del estado y federal que inviertan más recursos en los hospitales que se encuentran en esta región ya que se encuentran en pésimas condiciones y esto salió a relucir con las pasadas lluvias.
María de la Luz Mar Estrada, presidenta de la comisión de bienestar social en el cabildo porteño, resaltó los problemas que se presentaron como la inundación del sótano en el Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Ciudad Madero.
Asimismo destacó que en el hospital del ISSSTE ubicado en Avenida Ejército Mexicano de Tampico se registraron “goteras” que más que eso parecían “cascadas” afectando diferentes áreas de atención a los pacientes.
Insistió que es necesario que el Gobierno Federal destine presupuesto para mejorar las condiciones de la infraestructura hospitalaria en la zona conurbada afectada por las lluvias.
Dijo que no es posible que se esté dando ese trato a la población en general que algunas ocasiones son derechohabientes cómo es el caso del IMSS y el ISSSTE pero también a nivel estado como lo es el Carlos Canseco, el Rodolfo Torre Cantú y el Civil de Madero están en las mismas condiciones.