Es tarea de la nueva administración que entrará este mismo año el hacer un nuevo proyecto para el control de los cocodrilos en el municipio de Tampico ya que es muy corto el tiempo que le queda al actual gobierno.
Alejandro Deutsh Lozano, subdirector de Ecología de este municipio, argumentó que durante esas lluvias tuvieron solamente seis cocodrilos asegurados que se salieron de su hábitat natural.
Reconoció que es una situación que poco a poco se ha ido saliendo de control principalmente por las lluvias que saturan el sistema lagunario y es cuando empiezan a salir hacia la zona urbana.
Mencionó que deben ser las próximas autoridades quienes en conjunto con los cocodrilos que se han quedado de manera permanente en este municipio deben de hacer un nuevo plan ya sea de reubicación o algún otro proyecto que presenten los nuevos encargados de las áreas involucradas.
Con respecto a los cocodrilos que aparecieron en playa Miramar de Ciudad Madero durante este fin de semana argumentó que es muy difícil saber de dónde provienen porque no solamente se desbordaron lagunas de Tampico.
Explicó que estos saurios se dejaron arrastrar por la corriente del río Pánuco inclusive por encima de las camas del lirio acuático que se formaron luego de los últimos escurrimientos y fue así como le dieron vuelta a las escolleras y terminaron en la costa de playa.