Aseguran autoridades del sur de Tamaulipas y el estado que el descontrol en el tema de los cocodrilos no perjudicará la afluencia turística en la próxima temporada de verano.
Elvia Holguera Altamirano, secretaría de Turismo en Tampico, refirió que esta situación fue controlada por parte de Protección Civil y la corporación de Bomberos al capturar a cada uno de los audios que salieron durante las lluvias.
Mencionó que por lo contrario ya que estos animales son uno de los de mayor interés para todos los visitantes que vienen de otros estados de la República y que podrán ver en su hábitat natural en la Laguna del Carpintero.
Mientras tanto Lorena González directora de turismo en Ciudad Madero también destacó que ya los cocodrilos que fueron avistados en playa Miramar, fueron capturados a la altura de velamar y que ya no hay ningún riesgo.
Dijo que la playa por ser agua salada no es hábitat para estos animales y por ende, debe de tratarse como un caso aislado luego de que llegaron hasta este punto por ser arrastrados por la fuerte corriente del río Pánuco.
De igual forma el secretario de turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, hizo un llamado a la población en general y también a habitantes de otros estados que no hagan caso de las denominadas “Fake news” ya que en algunos portales se dijo que la playa estaba infestada de saurios.
Explicó que solamente fueron cuatro y que ya no están dentro del agua porque fueron sacados por personal de Bomberos e hizo la invitación para que este verano acudieran a divertirse.