Luego del paso del huracán Beryl, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que, por el momento, no se registran afectaciones mayores.
“En estos momentos, se ha iniciado la fase de auxilio y se están alistando todas las brigadas de ayuda para asistir a la población que lo necesite; hasta ahora, no se han reportado daños en la red hidráulica. Las principales afectaciones reportadas incluyen problemas con la energía eléctrica, caída de postes, árboles y algunas estructuras”, añadió.
Se dio a conocer que las autoridades hicieron el llamado a las personas que se encuentran en refugios a permanecer allí hasta que se emita un aviso de que ya no hay peligro.
Cabe señalar que en el municipio de Tulum se han registrado problemas con la energía eléctrica, caída de postes y árboles, así como algunas estructuras dañadas. La carretera en la zona hotelera de Tulum ha sido liberada. La cocina comunitaria de la Sedena está proporcionando alimentos calientes a la población afectada en esta área.
Asimismo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se han reportado problemas con la energía eléctrica en la zona de los “Chunes”, incluyendo las comunidades de Chumpón, Chun On y Chun-Yah.
En Cancún, el servicio de transporte público permanece suspendido. Se han reportado problemas con la energía eléctrica, postes y árboles caídos, algunos de los cuales están siendo canalizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a su proximidad con líneas de alta tensión.
En Cozumel, también se ha registrado la caída de postes y árboles.
El Aeropuerto Internacional de Cancún ha reportado un total de 332 vuelos cancelados desde ayer, 4 de julio, y hasta hoy, 5 de julio. De estos, 166 son llegadas y 166 salidas. Además, se han registrado 76 vuelos demorados, con 38 llegadas y 38 salidas afectadas.
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que un total de 25,611 elementos están en alerta y atendiendo a la población en la fase de auxilio.