El impacto del huracán Beryl como categoría 1 en la Unión Americana, ha dejado como saldo al momento de una persona muerta y más de un centenar de condados afectados por los fuertes vientos del fenómeno, según confirmaron autoridades en Texas.
Se trata de un hombre de 53 años que murió luego de que un roble cayera sobre su vivienda mientras él y su familia intentaban refugiarse del paso de Beryl la mañana de este lunes, informó Ed González, sheriff del condado de Harris en la red social X.
“El roble cayó en el techo y golpeó las vigas; la estructura cayó sobre el hombre. Su esposa e hijos resultaron ilesos”, indicó el sheriff quien dijo que se confirmó la muerte luego de que las autoridades respondieran a una llamada de emergencia en Kings River Village, un barrio en el condado de Harris, que abarca a la ciudad de Huston.
Poco después, González reportó que otro árbol cayó sobre un tráiler, pero no hubo víctimas. El sheriff advirtió de calles anegadas en todo el condado y pidió a las personas que no salgan de sus hogares.
Cabe señalar que la tormenta se está debilitando y el Centro Nacional de Huracanes pronostica que gire hacia el este de Texas y Arkansas. Hay 121 condados texanos con declaración de desastre.