Zona Sur

Llevan a abuelitos al hospital Carlos Canseco de Tampico y familiares los abandonan

El hospital Carlos Canseco de Tampico se ha convertido en un lugar para abandonar adultos mayores toda vez que este año se ha presentado un fenómeno inusual y es que cada 30 días dejan por lo menos 40 abuelitos “olvidados”.

Luis Llorente Herrera, procurador del DIF Tampico, mencionó que llegan por alguna enfermedad a ser atendidos a este nosocomio y una vez que son dados de alta ya nadie los reclama.

Dijo que es una situación que se vuelve cada vez más recurrente no solamente por personas de la zona sur de Tamaulipas sino también por parte de familias que acuden desde San Luis Potosí o el estado de Veracruz.

Llegan al hospital para internar a los adultos mayores con algún padecimiento crónico degenerativo o discapacidad para después dejarlos en completo abandono y jamás vuelven por ellos.

Las autoridades locales refieren que esta es una problemática muy severa y que puede ser sancionada con años de cárcel para quien resulte responsable porque se trata de un delito.

Hay casos que se han registrado en los últimos años donde no solamente han dejado olvidados a los abuelitos sino también a sus propios hijos cuando padecen de alguna enfermedad que requiere de mucha atención y dinero.

Por parte del sistema DIF en el municipio de Tampico se han buscado refugios, albergues o asilos para que puedan brindarles techo, comida y atención médica.

Hay algunas asociaciones altruistas que se han sumado también con la donación de alimentos o les ofrecen instalarse en albergues que funcionan con las aportaciones de la misma gente.

Related posts

Llenan de murales la ciudad cañera; pretenden extender el proyecto en la entidad

4C News Digital

Decomisan caballos en Ciudad Madero

Carlos Juarez

COMAPA Sur se une al festejo del Día de las Madres

admin

Incremento en nivel del río Tamesí normalizará el suministro de agua

4C News Digital

Hospitales del IMSS-Bienestar en Tampico y Altamira sin climas

admin

Reprueban contenidos de libros de texto; habrá cárcel a quien los distribuya

Axel Hassel