Piden clausurar la bajada fray Andrés de Olmos en la zona de mercados del municipio de Tampico ya que en tan solo una semana se han caído tres señoras y tiempo atrás hay un largo historial con estos mismos incidentes que cada vez son más frecuentes.
Anteriormente esta bajada que es la calle Olmos que lleva del centro histórico hacia los mercados, estaba siendo ocupada por comerciantes de artesanías, pero con una obra que se realizó con recurso del municipio y del estado, se instaló una rampa y se embelleció.
Esta rampa mejoró por mucho la imagen en esta zona sin embargo, se presume que no se hicieron los estudios correspondientes para que no representara un riesgo, ya que desde el día de su inauguración, principalmente adultos mayores resbalan y se caen.
Justamente este martes cayó una de las víctimas a la mitad de esta rampa que va en zigzag y tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana tal y como ha pasado constantes veces, resultando con lesiones severas en sus tobillos y algunas de ellas se han golpeado también la cabeza.
La fémina accidentada cuenta con 62 años de edad y resultó con una lesión en la pierna izquierda y requirió ser trasladada a un hospital privado por socorristas de la Cruz Roja para descartar una fractura.
Al respecto, el regidor Ursicio Salvador Márquez, expresó que va a solicitar ante el cabildo que se clausure esta bajada Olmos hasta que no se garantice la seguridad de las personas porque fácilmente van 20 mujeres lesionadas.
“El llamado es a Protección Civil que revise la rampa para que en un dado caso se tenga que clausurar por el momento mientras se realiza la obra porque estamos viendo en unas vídeos que están mandando, la gran mayoría de la gente baja al mercado por la rampa de en medio no utiliza las escaleras que hay a los costados”.