Los vecinos le pierden en miedo a los cocodrilos y esto enciende un foco de alerta entre las autoridades ya que puede propiciar un exceso de confianza y con ello provenir un ataque.
En la colonia Vicente Guerrero sector Moscú de Tampico, se ha visto cómo los niños han tomado como si fueran juguetes las crías de esta especie ya que les amarran el hocico y comienzan a jugar con ellos como si fuera cualquier otro objeto.
Aquí lo que preocupa al ayuntamiento de Tampico es que son los mismos padres los que permiten que sus hijos realicen este tipo de prácticas o peor aún ellos mismos los capturan y se los dan a los menores para que jueguen un rato.
Jaime Romero Moctezuma, de oficio pescador y residente de la calle Ricardo Ortiz, expresó que la salida de los saurios es común durante esta temporada de lluvia resulta común y llegan a observarse durante la cresta del río Pánuco.
“Hay diferentes de metro, metro y medio, más para allá para la Laguna salen de dos metros o más grandes. Los que no tenemos lancha los vemos de lejos, sí han salido varios. Ahorita ya se ven más seguidos porque de otras lagunas se salen llegan acá la corrida del Tamesí, del Pánuco, los niños los traen jugando en las calles”.
El pescador expresó que es en la laguna en las zonas conocidas como “Las Torres”, “La Tapada”, “El Zapote” en dónde se observa la mayor cantidad de saurios.