El ayuntamiento de Tampico le apuesta a las dos últimas semanas del mes de julio para recibir a la mayor cantidad de turistas durante esta temporada de verano.
La secretaria de Turismo en el puerto jaibo, Elvia Holguera Altamirano, refirió que estas buenas expectativas se tienen porque se acabó con las crisis hídricas gracias a las últimas lluvias que trajo la tormenta tropical “Alberto”.
Gracias a esto los hoteles han podido normalizar sus servicios y también con esto se ha dado más confianza a las familias para que se acerquen a la zona sur de Tamaulipas pero principalmente a Tampico a vacacionar.
“Ahorita es un poco difícil el estimado porque tenemos varios factores, uno que afortunadamente la crisis del agua pasó pero que sí cuando estuvimos con esa sequía tan tremenda, sin agua y todo eso, sí supimos que hubo ciertas cancelaciones en los hoteles que ya estaban reservadas. Las dos últimas semanas de este mes serán las más benefactoras”.
Holguera Altamirano expresó que el personal de la Secretaría de Turismo del ayuntamiento porteño se encuentra preparado para recibir a las y los turistas que arriben a Tampico durante este periodo vacacional de verano.
También se han solicitado recorridos a pie para grupos especiales en los distintos atractivos turísticos como las plazas de Armas, Libertad e Hijas de Tampico.
Indicó que el pasado fin de semana arribaron aproximadamente dos mil visitantes que acudieron a distintos sitios turísticos como el Museo de la Ciudad Tampico.