El entorno económico en el que operan las empresas es un universo en constante cambio, que obliga a contar con herramientas sólidas para comprender y aprovechar todos los datos y, así, asegurar el éxito de los negocios.
Banorte quiere mostrar el compromiso con sus usuarios acercando información actualizada y detallada sobre el entorno económico y financiero actual, a fin de ayudarles a decodificar el cambiante panorama.
Para ello, la institución bancaria ha puesto a disposición una amplia gama de tableros interactivos, los cuales constituyen una herramienta esencial para analistas, inversionistas, empresarios y cualquier persona interesada en comprender y evaluar el entorno económico con profundidad y de manera muy oportuna.
“Estamos comprometidos con proporcionar a nuestros usuarios una ventaja competitiva mediante información actualizada y análisis de alta calidad para la toma de decisiones informadas y estratégicas”, comparte el banco con más de 120 años de experiencia.
Entre estos se incluyen tableros con información nacional y regional que abarca datos sobre crecimiento económico, inflación, empleo, inversión extranjera directa y turismo, entre otros indicadores; el desempeño, tendencias y expectativas de la economía y mercados financieros nacionales e internacionales; decisiones y perspectivas sobre la política monetaria en el mundo, incluyendo al Banco de la Reserva Federal y Banxico información e inteligencia sobre la relocalización de empresas (e.g. Nearshoring); así como reportes y noticias económicas y financieras diarias al inicio y cierre de los mercados, entre otros análisis relevantes.
Banorte es el único banco en México que ofrece estos tableros, lo que lo posiciona como líder en información económica, de mercados y cambios de tendencia.