De enero a la fecha van 14 personas sin vida
Los accidentes no se detienen en la zona sur de Tamaulipas y la Cruz Roja Mexicana atiende por lo menos un centenar cada mes, siendo imposible bajar estas estadísticas por la falta de conciencia de los conductores.
Julio Castro Ramones, coordinador de Socorros, mencionó que se han hecho constantes campañas en las universidades y también a través de plataformas digitales para tratar de disminuir el índice, sin embargo, continúa habiendo accidentes y se prevé aumente este verano.
“El exceso de vehículos que hay en las avenidas y las imprudencias son factores que influyen bastante en los accidentes estén al día. En toda la zona sur al mes se están atendiendo un promedio de 50 o 60 accidentes vehiculares más otro tanto de accidentes de motos, como 40 o 50, al mes hay más de 100 accidentes que tienen que ver con vialidades”.
Tan solo este viernes atropellaron a una persona en la avenida Hidalgo, en una de las zonas más peligrosas que está justo antes de subir el paso a desnivel del Hotel Posada de Tampico.
También derribaron a dos motociclistas, uno en la avenida Emilio Portes Gil en Tampico y otro en la avenida de la Industria a la altura del sector Monte Alto, ambos, causaron filas kilométricas de unidades particulares, de carga y transporte público.
Indicó que en lo que va de enero a la fecha aproximadamente van 14 personas fallecidas por accidentes viales. Por ello, recomendó a los conductores que manejen a la defensiva y que respeten los señalamientos de tránsito como son los discos de alto, semáforos, límites de velocidad, porque es muy importante.