Autoridades locales benefician a adultos mayores en situación vulnerable de comunidades alejadas como Jaumave y Palmillas en el altiplano para que puedan conocer sitios de interés y atractivos en el sur de Tamaulipas.
En esta travesía que han iniciado con apoyo del sistema dif Tamaulipas, van a poder conocer por primera vez el mar y será en Miramar este miércoles; una experiencia que quedará en sus memorias para siempre.
Se trata de 30 abuelitos de las comunidades antes mencionadas que por ser de escasos recursos además de la lejanía de sus viviendas inclusive de zonas urbanas, no habían podido cumplir este sueño.
Omar Villaverde Sánchez, director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, explicó que a través de este programa de turismo social, se calcula que en lo que va de la actual administración 200 personas de distintas comunidades como “El Sabinito” de Soto La Marina, han podido conocer distintos atractivos turísticos de Tamaulipas.
También han conocido el Festival de la Guacamaya en Jaumave, Tula, entre otros sitios de interés, tras un diagnóstico de población vulnerable emprendido por el DIF Tamaulipas.
Agregó que es una manera de darles el agradecimiento por tanto que han hecho por sus familias, sobre todo por sacar adelante la zona del Altiplano a través del Plan Estatal de Desarrollo.
Las y los abuelos llegaron a bordo de un autobús de DIF Tamaulipas para subirse a los tranvías que con apoyo de personal para recorrer el Centro Histórico de Tampico incluida la Ex Aduana Marítima, las tortas de la barda, el paseo turístico Canal de la Cortadura y la Laguna del Carpintero.