Patricia Azuara
La Fiscalía General de Justicia aseguró el edificio del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas bajo la Carpeta de Investigación 2490/2024.
El aseguramiento se debió a una acción legal ante las demandas laborales que enfrenta el PRI en Tamaulipas.
Se estima que son al menos cien laudos que enfrente el CDE de este partido y con algunos se está llegando a
unos acuerdos.
Florentino Saenz Cobos, secretario en el Comité Directivo Estatal del PRI, confirmó que la acción de la Fiscalía se debe a una medida que impida vender el edificio a sugerencia de los ex empleados.
Aunque la Presidenta del PRI Marcedes del Carmen Guillen Vicente decidió no dar entrevistas debido a reuniones que sostenía sobre el tema, señaló por su parte Jorge Arzola, particular de la dirigente del partido.
Sin embargo los funcionarios del partido aseguraron que estas demandas fueron heredadas. Sáenz Cobos, añadió que este conflicto se dejó avanzar por las anteriores administraciones del partido.
Hay laudos que vienen desde el 2017 y 2018 pero también hay denuncias laborales recientes sin precisar
el año.
Dijo que ante el momento que vive el PRI, lo que esta haciendo la Presidenta es atender de manera responsable este conflicto legal.
“Este problema no fue provocado por la Presidenta por el contrario, con algunos se está llegando a un acuerdo y el jurídico del partido Teodoro Molina es quien está viendo los casos”.