El miércoles, el peso mexicano mostraba depreciación en consonancia con otras monedas principales de la región, debido a un aumento en la aversión al riesgo. Este incremento se produjo tras informes que indicaban que Estados Unidos estaría considerando imponer restricciones comerciales más rigurosas a los chips chinos.
El peso mexicano se cotizaba en 17.7610 por dólar el miércoles, reflejando una pérdida del 0.56% respecto al precio de referencia de Reuters del martes.
Los inversores también estaban evaluando los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, quien mencionó en una entrevista que el banco central está “cada vez más cerca” de un punto en el que podría comenzar a reducir las tasas de interés.
Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentaba una ligera caída el miércoles luego de un inicio de sesión volátil, influenciado por los primeros informes de resultados de las empresas locales del segundo trimestre, especialmente el reporte de América Móvil que estaba en el centro de atención.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico mexicano, registraba una ligera caída del 0.07%, alcanzando los 54,328.51 puntos.
América Móvil, cuyas acciones mostraban una disminución del 0.19%, reportó el martes por la tarde una pérdida neta trimestral, atribuida en gran parte a la reciente depreciación del peso mexicano. A pesar de esto, la compañía reportó un aumento interanual del 1.5% en sus ingresos, y un incremento del 5.6% en su EBITDA.