Por medio de viajes, actividades recreativas, lúdicas y deportivas, la Secretaría de Turismo en la entidad promueve el turismo social.
Hace meses, el DIF Tamaulipas y la Secretaría de Turismo del estado firmaron un convenio que abrió las oportunidades para que las familias de escasos recursos puedan conocer y disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la entidad.
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, aseguró que estas acciones son parte del trabajo del gobierno humanista e incluyente del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como de la presidenta del DIF estatal, María Santiago de Villarreal.
“En esta ocasión los paseantes son de Palmillas y Jaumave, algunos de ellos no habían salido de su ciudad y hoy tuvieron la oportunidad de conocer la belleza de la playa Miramar, y aún faltan 10 excursiones más antes de que concluya el año”, señaló.
Destacó que se les ha llevado a conocer desde los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, hasta los museos de Ciudad Victoria, Tampico y Madero, entre otros municipios más, donde además de disfrutar de la gastronomía, conocen arte, cultura y naturaleza.
Incluso jóvenes del programa Lazos del Bienestar visitarán por primera vez la Reserva de la Biósfera “El Cielo” y el Parque Ecológico Biósfera El Cielo, en el municipio de Gómez Farías.
La intención es beneficiar a las familias que enfrentan vulnerabilidad económica, para que puedan tener acceso a unas vacaciones y momentos de sana convivencia familiar. Además, el turismo social también genera derrama económica, ya que se pagan hoteles, comidas y demás, concluyó.