El evento de compras de Amazon ha transformado julio en una temporada en la que los consumidores buscan descuentos en artículos esenciales.
Durante el evento de 48 horas de Amazon Prime Day, los compradores gastaron un récord de $14,200 millones en línea en los minoristas de Estados Unidos, según un informe de Adobe Analytics publicado este jueves.
El evento de Amazon también ha incentivado a minoristas como Walmart y Target a lanzar sus propias ofertas para atraer a los clientes en busca de grandes descuentos.
Tradicionalmente, julio es una época de poca actividad para los minoristas, pero el evento de compras de Amazon ha convertido este mes en una temporada en la que los padres buscan gangas, especialmente en ropa, productos electrónicos, uniformes, mochilas, decoraciones y útiles escolares.
Este año, las compras de regreso a clases comenzaron aproximadamente dos días antes que en años anteriores, ya que los minoristas de todo Estados Unidos ofrecen descuentos para captar dólares que de otro modo podrían ir a Amazon.
Adobe informó que las ventas totales en línea aumentaron un 11% el 16 y 17 de julio, alcanzando los $14,200 millones, en comparación con los $12,700 millones generados durante los dos días de 2023.
Amazon ha revelado que los últimos dos días establecieron un récord de ventas. Este año, las ventas fueron impulsadas en parte por las compras de regreso a clases, con un gasto relacionado que aumentó un 216% en ambos días, en comparación con los niveles de ventas diarias en junio de 2024, según Adobe.
Los consumidores que buscan actualizar dispositivos y agregar nueva tecnología ayudaron a impulsar las ventas en línea de la categoría de electrónica en un 61% en todos los minoristas, de acuerdo con Adobe.
Estos datos se basan en transacciones directas al consumidor, derivadas de más de 1 billón de visitas a los sitios web minoristas de Estados Unidos.
Amazon afirmó que el evento Prime Day de este año registró ventas récord y más artículos vendidos durante los dos días que en cualquier año anterior. Durante estos dos días, los miembros de Amazon Prime compraron productos de marcas como Sol de Janeiro, Apple y Dyson, así como de pequeñas empresas como TruSkin y Native Pet.