El peso mexicano cotizaba en 17.7984 por dólar, reflejando un retroceso del 0.60% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, marcando su segunda jornada consecutiva de pérdidas.
Este jueves, el peso mexicano se depreciaba frente al dólar debido a un fortalecimiento global de esta divisa, impulsado por persistentes preocupaciones en torno al proceso electoral en Estados Unidos. Además, los inversionistas estaban asimilando débiles cifras semanales del mercado laboral en ese país.
El peso mexicano cotizaba en 17.7984 por dólar, reflejando un retroceso del 0.60% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas.
Según Monex Grupo Financiero, el peso se mantenía ligeramente por encima del nivel de apertura en un rango acotado, afectado por la volatilidad política en Estados Unidos y un sentimiento de aversión al riesgo.
En noticias relacionadas, el líder del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, y el congresista demócrata Adam Schiff se unieron a la lista de legisladores que han pedido que el presidente Joe Biden ponga fin a su candidatura a la reelección. Además, se informó que Biden dio positivo a Covid-19.
La atención de los inversores también estaba centrada en la participación de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) a lo largo del día, en busca de nuevas pistas sobre futuros recortes a los tipos de interés.
Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraba un aumento el jueves después de un inicio de sesión errático, mientras los inversionistas seguían de cerca los primeros reportes de resultados corporativos del segundo trimestre en el país.
El índice líder S&P/BMV IPC, que incluye las acciones más negociadas del mercado doméstico, avanzaba un 0.26% hasta alcanzar los 53,884.04 puntos, luego de haber caído un 0.32% poco antes.
Destacaba un retroceso del 0.92%, situando las acciones de la embotelladora Arca Continental en 177.51 pesos, luego de haber publicado más temprano su reporte trimestral. (Reporte de Noé Torres)