Zona Sur

Gerente de Comapa Sur permite cobros indebidos pese a falta de agua

Redacción

El gerente general de la Comapa Sur, Francisco José González Casanova, se esconde de los ciudadanos que acuden hasta las instalaciones en Altavista para reclamarle sobre el pésimo estado del agua que reciben en sus casas y también los cobros excesivos durante la crisis hídrica.

Incluso, acusan también al gerente administrativo, Sergio Villarreal Brictson, de tratar de callar a los medios para que no les hagan caso con sus protestas.

A pesar de que la ciudadanía no contó con servicio de agua potable durante mucho tiempo, el recibo que llegó a sus casas no solamente llegó con el cobro que pagan mes con mes, sino que inclusive les llegó con cantidades estratosféricas, pese a que no hubo servicio de agua de la llave.

La luchadora social Aidee Contreras, reconocida en el sur de Tamaulipas por luchar a favor de la población en problemas sociales, señaló que han acudido en incontables ocasiones a las oficinas pero el gerente jamás les da la cara, con el argumento de que siempre está en reuniones o no se encuentra en su área de trabajo.

Son demasiadas las familias que se quejan por los cobros excesivos que hace el organismo operador del agua, pese a que no tuvieron el servicio durante un tiempo por la crisis hídrica y otros que sí tienen agua pero está en muy malas condiciones y se han enfermado.

Mencionó que estos cobros son indebidos y anticonstitucionales, por eso pide que se tome acción por parte del Gobierno de Tamaulipas, para que se acabe con estos abusos, sobre todo porque se ha descubierto que han agregado un nuevo rubro a los recibos de pago.

“El agua se sigue cobrando tengas o no tengas servicio, además se cobra un rubro nuevo que es rezago por reclamación en los recibos y eso comenzó a partir de febrero, pero nadie se había dado cuenta que es un cobro indebido que se hace a pesar de que vayas al corriente”.

Agregó que le han llegado personas cuyos recibos han alcanzado el costo de 30 mil, 60 mil y hasta casi 200 mil pesos, situación que deben de resolver, pero el gerente general Francisco José González Casanova no quiere escucharlos.

Mientras eso sucede, los quejosos afirman que el gerente le ha pedido a Sergio Villarreal Brictson, gerente administrativo de la Comapa Sur, que intente silenciar a los medios de comunicación para que no salgan a la luz estas irregularidades que inclusive pueden ser denunciadas como un delito grave.

Related posts

Moderniza Comapa Sur la Planta Potabilizadora Altavista

admin

Incrementan “bendecidas” lluvias hasta 5 centímetros del sistema lagunario

Axel Hassel

Aunque la reforma judicial ya se aprobó, protestas siguen en las calles del sur de Tamaulipas

4C News Digital

Mónica Villarreal suma voluntades en su primera semana de campaña

4C News Digital

Queman en redes a policías por supuesta extorsión en Tampico

4C News Digital

Vándalos aprovechan paro en las escuelas y ya las intentan robar

Axel Hassel