Se reporta que un fallo técnico está causando interrupciones en sistemas de todo el mundo, afectando a bancos, cajeros automáticos, supermercados, medios de comunicación, bolsas de valores, aeropuertos y líneas de tren.
El jueves, algunos clientes de Microsoft en Estados Unidos, incluyendo aerolíneas, sufrieron interrupciones debido a problemas con su servicio en la nube, Azure.Usuarios de Microsoft 365, como Teams, también se vieron afectados.
Hay largas filas de pasajeros en centrales aéreas del mundo.El viernes, muchos dispositivos con Windows experimentaron problemas debido a una actualización defectuosa del software de seguridad Falcon Sensor de CrowdStrike.
Lo increíble, trascendió, es que la solución en este momento requiere que cada computadora sea reiniciada en modo seguro, se elimine un archivo específico y luego se reinicie normalmente.
Cabe señalar que esto no se puede automatizar a gran escala.
Expertos en ciberseguridad señalan que se trata de ua actualización defectuosa del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike que está afectando a las PC con Windows, obligándolas a entrar en una BSOD (pantalla azul de la muerte).
Múltiples empresas, bancos y aerolíneas, en todo el mundo están reportando afectaciones en sus sistemas.La actualización KB5040442 muestra errores 0x80d02002, 0x800f081f y 0x80073cf3, según los reportes.
Millones de computadoras han quedado sin funcionar, obligando a algunas empresas a recurrir a sistemas manuales.
La cuenta oficial de Twitter o X del Aeropuerto de la Ciudad de México publicó que “ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas en varios países, recomendamos a las personas con vuelos programados este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”.