Ante la desesperación de no encontrar a un maestro secuestrado la noche del martes en el municipio de Reynosa las familias de la zona fronteriza de Tamaulipas piden apoyo a la delincuencia organizada para dar con su paradero.
Esto demuestra que los ciudadanos han perdido toda esperanza de que el gobierno actual pueda hacer algo y es por eso que han recurrido a los carteles para poder llevar a cabo las acciones de localización y rescate.
Se trata del maestro Juan Manuel López Salinas quien fue plagiado de su propio hogar por parte de un grupo armado y frente a su propia hija. Temen por su vida y por eso están agotando todas las opciones para encontrarlo.
La activista Delia Quiroga del colectivo 10 de marzo publicó un mensaje a través de sus redes sociales dirigido a los líderes de los carteles del Golfo y Jalisco Nueva generación para que sean ellos quienes se encarguen de este tema.
El mensaje dice lo siguiente: “sabemos que ahora ustedes lideran cada quien una parte de la frontera tamaulipeca y como dice Donald Trump si tienen el poder de quitar a un presidente de la República en 2 minutos también tienen el poder de ayudarnos a localizar con bien con vida al maestro Juan Manuel López salinas secuestrado en su domicilio”.
El secuestro se llevó a cabo una vez que la víctima ingresó a su cochera cuando dos vehículos se acercaron y descendieron tres personas armadas que te miraban por llevárselo, permitiendo que su hija pudiera resguardarse en su hogar.