Cobros de hasta 40 mil le llegan a los comerciantes del nuevo mercado de mariscos de la puntilla, por supuesto retrasos de cuando ni siquiera tenían medidor.
Los afectados mencionan que entre la CFE y la comapa van a terminar por provocar el cierre de estos locales ya que piden cantidades muy elevadas por el servicio y las ventas apenas están reportando por la temporada de verano.
Hay quienes han pagado de recibo mil 300 pesos y ahora ha llegado un citatorio por meses atrasados por 20 mil, 30 mil o 40 mil pesos, algo que consideran un abuso y por eso piden la intervención de Profeco.
Minerva Juárez Tobías, socia del Centro de Abastos expresó que en lo referente a la CFE, los cobros son de meses anteriores cuando no les habían colocado el medidor pero jamás se imaginaron que fueran aprovecharse para cobrar las cantidades que ellos quisieran.
“Nos están cobrando mucha luz qué nosotros no hemos consumido, todo se va a echar a perder si se corta la luz y se tendrán que tomar otras medidas, nosotros lo que teníamos pensado ir a Comisión todos, Comisión no quiere rebajar, póngale otros 20 mil del agua, de dónde vamos a sacar tanto dinero para pagarle a ambas dependencias”.
En tanto, Gabriela Morales Lara, propietaria del negocio “El ancla” mostró un recibo de energía eléctrica de CFE con un consumo de 5 mil 231 kilowatts por casi 25 mil pesos, por lo que pidió una aclaración a la empresa que no le dió respuesta.
“Yo les alego por qué mi último bimestre mi último recibo fue de mil 312 por qué tanto estaba consciente estoy consciente de 10 mil, 11 mil pesos, pero no 25 mil, vamos a tener que cerrar los negocios porque de las ventas no sale para pagar”.
Kariana Lizbeth Pérez Hernández, propietaria del local “El muelle” que es uno de los más pequeños del mercado de pescados, manifestó que en su caso le llegó un cobro de CFE cercano a los 30 mil pesos. Dijo que no se niega a pagar, pero que sea lo justo porque explicó que al ocupar el negocio no había medidores.