PetStar y Femsa buscan bancarizar más de 1,900 centros de acopio de PET en México este año, de acuerdo con Ximena Martínez, gerenta de Comunicación de PetStar.
Una de las labores más importantes de la empresa es formalizar y profesionalizar el trabajo de los centros que recuperan el PET, para que las personas que se dedican a la actividad puedan estar más seguras respecto a sus inversiones y ganancias, y que también puedan digitalizar sus transacciones, según la vocera.
“Nosotros visitamos, hacemos un estudio de mercado y la gente se inspira a formalizar su trabajo”, aseguró.
La gerenta añadió que los centros “no están obligados directamente” a venderle sólo a Petstar, ya que “no hay un contrato” de por medio, pero que aún así los centros de acopio prefieren hacer negocios con la recicladora que trabaja con Femsa y Arca Continental.
Martínez comentó que en 2022 integraron a 1,200 centros y en 2023 fueron 1,500 centros los que lograron formalizar, y que además capacitan constantemente en diferentes temas.
“Vamos subiendo y al 2027 vamos a generar más de 70,000 empleos indirectos”, comentó Martínez.
También dijo que han incorporado a los dueños de los centros al Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo que beneficia a la recaudación.