Redacción
A pesar de ser temporada vacacional de verano artesanos de Tampico reportan bajas ventas y prevén que así continúe por la pérdida de interés por parte de los visitantes.
Los oferentes se ubican en la calle Héroes del Cañonero lugar en donde fueron reubicados luego de que la bajada Juárez que anteriormente era su sitio de venta fue autorizada como rampa para ingresar al nuevo mercado turístico.
El dirigente de la Unión de Artesanos de Tampico, Carlos Pavón, comentó que sí han llegado turistas pero pasan directo a los sitios de interés y omiten pasar por sus negocios.
Mencionó que sí he hablado con las autoridades para que les den un lugar más apropiado donde puedan brindar una mejor imagen y así mejorar sus ventas pero no se ha logrado.
“Hemos tenido ventas muy bajas, hay muy poco movimiento y ya estamos a mitad de verano ojalá y que las pensiones puedan mejorar pero la vemos muy difícil a pesar de que tenemos precios muy accesibles para todos”.
Refiere que tienen productos desde los $5 hasta los 500 como lo son los relojes dependiendo lo que esté buscando el cliente y acorde a su posibilidad económica.
Lo que más se ofrece son unos mapaches que habitan en playa Miramar, la tradicional jaiba que representa el puerto, los cocodrilos también denominados juanchos y también los aliens por el tema de la supuesta base en la costa.