En apenas el primer día de competencia oficial en los Juegos Olímpicos de París 2024 ya se vivió una lamentable noticia para la delegación mexicana, pues el sablista, Gibrán Zea, le dijo adiós a la justa veraniega tras caer en la fase de dieciseisavos de final en sable varonil.
Sin embargo, no todo fue triste para el representante de México en esgrima, ya que Zea arrancó su participación en esta disciplina con un gran resultado al derrotar en un llamativo combate al iraní Mohammad Fotouhi.
Durante el combate entre el mexicano y el iraní se vivió grandes momentos, pues estuvo lleno de volteretas e incluso se impuso por solamente dos puntos de diferencia al quedar 15-13 y de esta forma superar la ronda de 64.
Gibrán Zea dice adiós a París 2024
Luego de haber derrotado al iraní en la ronda previa, el mexicano se metió a los dieciseisavos de final con la ilusión de seguir su trayecto hacia las medallas dentro de esta modalidad.
En esta fase, Zea se tuvo que medir ante Sandro Bazadze de Georgia, quien actualmente se ubica como el segundo mejor del mundo en el ranking, por lo que fue un combate muy complicado para él.
El georgiano demostró su experiencia y contundencia al no darle tiempo de reaccionar al mexicano, pues en cuanto el marcador se puso 8-3 a favor de Bazadze, Zea batalló para poder encontrar los toques y terminó cayendo por un marcador de 15-6.