Femsa anunció el cierre de sus tiendas y gasolineras OXXO en Nuevo Laredo debido a la creciente violencia en el área.
Fomento Económico Mexicano (Femsa) confirmó que el cierre de sus tiendas y gasolineras OXXO en Nuevo Laredo responde a la violencia que se vive en este municipio de Tamaulipas.
Aunque inicialmente se había especulado que el motivo era el vencimiento del contrato con el proveedor del software esencial para el funcionamiento de las tiendas, la empresa aclaró que la verdadera razón son los actos violentos que han puesto en riesgo la seguridad de sus empleados.
Femsa emitió un comunicado en el que explicó que la decisión se tomó para proteger la integridad de su personal ante la creciente inseguridad en la región.
“En OXXO y OXXO Gas suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio”.
En este municipio fronterizo, Femsa cuenta con 191 tiendas de conveniencia OXXO y siete gasolineras, y aunque se aclaró el motivo del cierre de las mismas, la empresa no ha informado en cuánto tiempo podrían reabrir.
“Denunciamos los hechos ante las autoridades correspondientes y permanecemos en comunicación con autoridades. Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones”, señaló a través de un comunicado.