Al menos un centenar de transportistas de la zona sur de Tamaulipas, adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), se unieron a la manifestación en el estado, Nuevo León contra la corrupción este lunes.
Acusan que los agentes de tránsito les piden de 10 mil a 15 mil pesos de la denominada “mordida” para poder circular por las carreteras regiomontanas, por lo que ha realizado la voz para que el Gobierno del Estado haga algo y también el Gobierno Federal.
El consejero nacional de la Conatram, Arturo Puente Vázquez, dio a conocer que ante el supuesto caso de no ser atendidos por el gobernador Samuel García, incrementarán las protestas.
“Ahí en Santa Catarina se termina la rodada lenta y en vehículos ligeros nos trasladamos al palacio de gobierno de Nuevo León, esperando que nos reciba el gobernador para plantearle nuestras exigencias y esperemos una respuesta favorable, de lo contrario iremos aumentando el nivel de protesta”.
Esta caravana que recorrió las carreteras de Nuevo León con cintas de unidades no solamente de Tamaulipas sino también de otros estados que también se sumaron a esta causa, ya había sido anunciada desde la semana pasada ya que los dirigentes de transportistas aseguran que las autoridades no los estaban escuchando.
Recientemente el dirigente de la Conatram en Tamaulipas, Jesús López Sandoval, comentó que son al menos 800 los operadores afectados en la entidad, pero que existen muchos más de otros estados, quienes se sumarán a este movimiento.
“Esto pasa en toda la República Mexicana pero más en el estado de Nuevo León, están deteniendo a todos los transportistas por cualquier motivo, qué falta esto que falta el otro, pero no lo regulan ellos sino la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
Finalmente, luego de varias horas de protesta, una comitiva del Gobierno de Nuevo León se acercó con los dirigentes de transportistas para amarrar una reunión en 15 días con el gobernador Samuel García y tratar de llegar a un arreglo.