El peso cotizaba a 18.7179 por dólar, con una ganancia del 0.18% en comparación con el precio de referencia de Reuters del martes. Sin embargo, en las seis sesiones anteriores había acumulado una pérdida del 4.6%.
El peso se apreciaba este miércoles después de seis jornadas consecutivas de pérdidas, en la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
En la madrugada, el peso llegó a perder más de un 1%, cotizando a 18.9450 unidades, su nivel más bajo desde mediados de junio. Esto se debió al fortalecimiento del yen después de que el banco central de Japón aumentara los tipos de interés y presentara un detallado plan de endurecimiento cuantitativo.
Se espera que más tarde la Reserva Federal mantenga estables sus tasas, aunque podría proporcionar indicios sobre futuros recortes. Además, se informó que las nóminas privadas en EE.UU. aumentaron mucho menos de lo esperado en julio.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba el miércoles tras seis sesiones consecutivas de pérdidas, impulsada por una sólida apertura en los mercados de Wall Street, mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal más tarde en el día.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 1.27%, alcanzando los 52,988.34 puntos. En las seis sesiones anteriores, había experimentado un declive del 3.1%.
Las acciones de la minera Industrias Peñoles lideraban las alzas, con un incremento del 10.73%, cotizando a 281.51 pesos.