Redacción
Tránsito reforzará presencia en los accesos a Tamaulipas por el municipio de Tampico, luego de que hace unos días una pipa salió del camino y estuvo a punto de caer sobre unas viviendas por un operador que estaba bajo los influjos del alcohol o alguna droga.
Se pretende realizar filtros a la entrada del Moralillo sobre la carretera Tampico-Valles que es uno de los sitios de mayor paso de unidades, para verificar que los conductores estén en buen estado y no representen un riesgo para los ciudadanos.
El regidor Edgar Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, refirió que la unidad ingresó por el acceso al Moralillo, Veracruz donde fue detectada por un agente vial;ñ, quien le marcó el alto porque iba en zigzag, pero no detuvo su marcha.
“Esta vez corrimos con suerte de que no hubiera pérdida de vidas humanas, es lamentable este accidente y cómo circuló a este horario, está pipa. El reporte que me hicieron llegar fue que entró por El Moralillo, el bordo del Cascajal y entró a la colonia Pescadores, se implementó el operativo, se le dio seguimiento hasta que se llegó a la volcadura de esta pipa”.
Mencionó que no se pueden quedar con las manos cruzadas ante la posibilidad de que este hecho se vuelva a repetir y que ahora sí propicie una afectación hacia la ciudadanía, ya que también suelen llevar carga peligrosa como lo es el combustible.
“Yo creo que estos casos por más que haya vigilancia ocurren, esta vez ocurrió vamos a reforzar la vigilancia en las entradas tanto como El Moralillo, como el puente Tampico le pedimos a Héctor, el comandante, que refuerce las entradas no nada más tarde noche sino en la mañana y mediodía, a veces vienen retrasados los camiones de carga y quieren entrar aquí con horario no indicado”.