Redacción
La señora Araceli Esmeralda Cerda, madre de Álvaro “N”, acusado de golpear y mandar al hospital a otro joven luego de causarle graves lesiones en el cráneo tras una fuerte pelea, asegura que su hijo actuó en defensa propia.
Salió a dar la cara y explicó que fue el pasado fin de semana cuando estaban celebrando el cumpleaños número 80 de su madre, cuando repentinamente llegaron los hermanos gudiño a amedrentar a su hijo, quien salió a la cochera a ver qué es lo que querían.
Dijo que lo acusaron de haberle hablado a una de sus novias y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo tirado en el suelo ensangrentado y casi perdiendo un ojo.
Emprendieron huida y el afectado se fue corriendo tras ellos, a pesar de que su madre le dijo que se regresara y que iban a llamar a la policía para que actuara en este caso.
Lo anterior que ocurrió fue lo expuesto a través de redes sociales donde se ve a su hijo golpeando salvajemente al otro individuo sobre el suelo en la colonia Miguel Hidalgo Oriente de Ciudad Madero.
Ahora ese joven que asegura primero los agredió en su propia casa, ahora se encuentra hospitalizado y muy grave, mientras que su hijo se encuentra en calidad de desaparecido, obviamente por miedo de ser capturado y encerrado por las autoridades.
Dice estar muy angustiada porque su hijo también presentaba heridas de gravedad en el rostro y no ha podido verlo para poder atender esas lesiones, y más ahora que no sabe dónde está porque piensa está huyendo, cuando él solo actuó en defensa propia.
“Quiero decirle a mi hijo que no tenga miedo que no le va a pasar nada”, es lo que señaló ante diferentes medios de comunicación.
Al mismo tiempo la señora Araceli menciona que teme por su propia integridad física, ya que desde ese momento ha sido agredida en su hogar ubicado sobre la avenida Monterrey a pedradas, le han roto todas las ventanas de su casa, y ha acudido gente a amenazarla de muerte.
Espera que las autoridades correspondientes hagan las indagatorias necesarias y que esclarezcan los hechos así como del rinden responsabilidades, pero que contemplen lo que antes ha informado sobre estos hechos.
Insistió en que los hermanos gudiño fueron los primeros agresores en su casa y además traía un arma punzocortante por lo que pudieron matar a su hijo de no ser por un vecino que salió y comenzó a gritar que optaron por salir corriendo.