Redacción
Empresarios del sur de Tamaulipas descartan incrementar su seguridad personal luego de los hechos acontecidos en la frontera del estado donde un importante empresario murió asesinado a tiros por parte de desconocidos.
En una reunión sostenida por parte de la Canaco Tampico durante este miércoles se tocó este tema y los integrantes, llegaron a la conclusión de que no hay necesidad por lo menos en el sur, de tomar medidas adicionales por inseguridad.
Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en este municipio, mencionó que es muy lamentable lo ocurrido por el atentado en contra de Julio Almanza Armas, presidente de la Canaco en Tamaulipas, pero que hasta el momento no contemplan doblar su seguridad.
“No observamos que esta situación sea necesaria o urgente, más sin embargo, el estar atentos a lo que sucede nosotros en el sur vivimos una situación totalmente distinta y no estamos en esa situación”.
Dice que están confiados en que esto no afecte las futuras inversiones que se tienen previstas para el municipio de Tampico, ya que han tenido reuniones con los inversionistas en diferentes proyectos que siguen con el interés de seguir adelante.
“Por el momento no observamos ese riesgo ya que la demanda que tenemos de localización de empresas y negocios que están buscando llegar a instalarse. Sigue mostrando mucho dinamismo, sobre todo nosotros en el sur”.
Muñoz González indicó que a través del presidente nacional de CONCANACO, Octavio De la Torre Estefano, se solicitó la intervención del Gobierno Federal para el esclarecimiento del asesinato de Almanza Armas y expresó que el llamado a las autoridades federales es para que se envíe una mayor cantidad de fuerzas del orden a la Frontera Tamaulipeca.