La financiación global para empresas de tecnología de seguros (insurtech) aumentó un 40% a 1,270 millones de dólares en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores, ayudada por el dinero destinado a negocios centrados en inteligencia artificial, dijo el jueves el corredor de reaseguros Gallagher Re.
Sin embargo, el uso de inteligencia artificial en seguros presenta desafíos debido a los riesgos de los llamados “deepfakes” en reclamos fraudulentos y de la exclusión de clientes potenciales por parte de los modelos de IA, dijo Gallagher Re en un informe.
La financiación global de insurtech alcanzó un pico de 16,000 millones de dólares en 2021, pero la financiación se ha enfriado desde entonces a medida que las valoraciones se redujeron.
No obstante, las empresas siguen apostando por la IA para ayudarlas a automatizar tareas y reducir costos, aunque existe el temor de que pueda provocar pérdidas dramáticas de empleos.
Alrededor del 33% de la financiación total de tecnología de seguros en el segundo trimestre se destinó a insurtechs centradas en IA, según el informe de Gallagher Re, una unidad de Arthur J Gallagher ha sido valiosa en la fijación de precios y suscripción de seguros, pero “donde la suscripción ha sido delegada completamente a la IA, el éxito ha sido limitado”, señala el informe.