Redacción
Colectivos de desaparecidos piden nuevamente ayuda al crimen organizado para ubicar y rescatar a un reconocido empresario de Reynosa que recientemente fue secuestrado por hombres armados.
Al no creer en la justicia y al considerar que el gobierno de Tamaulipas así como los cuerpos de seguridad Federal están coludidos con el crimen, desesperados buscan todas las alternativas para que este hombre de 78 años de edad regrese a casa sano y salvo.
Se trata del papá de la suplente de la senadora electa Olga Sosa, Verónica Castillo, por quién piden la cantidad de 2 millones de pesos para regresarlo con bien.
Circula un video en redes sociales de una llamada de extorsión hacia la familia donde les dicen que tienen que cumplir con exactitud lo que están pidiendo o el señor José Ventura Castillo terminará muerto.
La familia teme por su vida ya que además de este secuestro el señor no puede valerse por sí mismo ya que está en silla de ruedas y tiene problemas de salud por hipertensión y diabetes considerando que esto puede perjudicarlo demasiado.
Fue Delia Quiroga vocera del colectivo Nacional de víctimas 10 de marzo y la unión de colectivos de madres buscadoras en Tamaulipas quien lanzó este contundente mensaje específicamente al Cartel del Golfo y el Cártel de Jalisco Nueva generación.
“Nos atrevemos a dirigirnos a ustedes porque las autoridades en el estado de Tamaulipas y a nivel Federal están coludidas con este grupo tal y como los mismos secuestradores lo manifiestan en la llamada que se captó en video. Estamos seguras que ustedes no tienen nada que ver y que no haría nada en contra de los empresarios demuestren que ustedes están para cuidar al pueblo”, fue solo parte del mensaje que escribieron para ellos.
El señor Ventura fue privado de su libertad la noche del miércoles en la ciudad de Reynosa y hasta el momento se desconoce su paradero.