Hasta el momento en el municipio de Tampico se han rescatado 15 caballos que tenían reporte de maltrato por parte de sus propietarios.
Lo anterior se dio luego de denuncias vecinales que se hicieron ante la dirección de Protección animal de este municipio, ya que los ponían a cargar objetos muy pesados en carretas, los dejaban amarrados en el sol o en cierto grado de desnutrición.
Después de recibir estas quejas la dependencia municipal se dio a la tarea de llevar a cabo las investigaciones necesarias que culminaron en un aseguramiento de los animales.
Al aplicar estas medidas también se ha interpuesto una multa a los propietarios irresponsables ya que se trata de un delito que ya fue autorizado por el Congreso del Estado.
El director de protección animal Ángel Morales cisneros precisó que siete de estos casos fueron graves y fueron turnados también a la fiscalía general de justicia de Tamaulipas.
Al referirse con grave se refieren a que estos animales también estaban siendo maltratados con golpes, y esto se castiga con mayor severidad.
“En lo que va del año llevamos 15 aproximadamente caballos asegurados, se han aplicado multas, se ha hecho el retiro del equino, se les han regresado cumpliendo los días necesarios para ser puestos en adopción, unos siete. Se interpone una denuncia ante la Fiscalía, aproximadamente que yo recuerde unos siete por casos graves”
Del caso de un equino maltratado registrado en la colonia Obrera, Morales Cisneros, dijo que no se logró asegurar, debido a que no encontraron ni al caballo ni al supuesto propietario luego de haber recibido una denuncia ciudadana.