La Profeco mantiene activa el operativo verano 2024 para que todos los negocios y prestadores de servicios cumplan con los precios publicados a los clientes o usuarios y eviten ser penalizados con alguna multa.
Las principales quejas que se llegan a presentar precisamente en esta temporada es porque los establecimientos no respetan las promociones que se publican a través de propagandas en tele, radio o de manera física.
Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor reforzó la inspección en diferentes establecimientos con motivo del periodo vacacional, lo anterior para que se respeten las ofertas o promociones.
Manuel Leal Villarreal, titular de la oficina en la zona, dijo que se verifican los restaurantes, hoteles, bares, la central camionera, aeropuerto, centros recreativos, entre otros.
Agregó que se realiza la verificación para que todos cumplan y se apeguen a la normatividad. En caso contrario el consumidor puede denunciar y se procederá de acuerdo a la gravedad de la falta.
Los afectados pueden acudir directamente a la oficina que se localiza en la Avenida Miguel Hidalgo número 504 en el primer piso del edificio Melik o bien al 833 213 7050 y al 833 213 47 64.
Hasta este momento no se tiene una estadística total de los negocios o establecimientos que han sido sancionados y eso se dará a conocer una vez que concluyan los días de asueto.