Ciudadanos del municipio de Tampico piden a las autoridades de salud que la fumigación que se realiza para combatir al mosco transmisor del dengue no solamente se haga a los alrededores de las casas donde hay casos positivos ya que aseguran que todos están en riesgo.
Ante el incremento en los casos que suman ya casi 300 en la zona sur de Tamaulipas, las familias piden que se fumigue en cada rincón del municipio de Tampico, y que no se basen en el mapa epidemiológico que tienen con los enfermos de dengue.
Son un total de 40 las colonias que han solicitado la fumigación por parte de la secretaría de salud que corresponde a la jurisdicción sanitaria número 2 ya que temen que este padecimiento se propague y los afecte.
El regidor, Sergio Aguirre, dijo que son principalmente ciudadanos de colonias ubicadas en los alrededores de la laguna del Carpintero y en las márgenes de los ríos, que es donde existe mayor presencia de este insecto.
Entre las colonias más vulnerables están Tamaulipas, Obrera, Mainero, Frente Democrático, Barandillas, Moscú, Morelos y Pescadores, pero también están la Santo Niño, Tolteca, Primavera, Del Pueblo, López Portillo, entre otros.
“Aquí viene mucha gente, con oficio no llega, llegan suplicando apoyo sobre todo los que viven en la periferia de la laguna del Carpintero y en las aledañas a los ríos, en la zona norte ni se diga, hay solares que son enormes que tienen mucha maleza, hay bastante vegetación y por ende son terreno fértil para la reproducción del mosco”, explicó.