Ha quedado conformado en un 90 por ciento el gabinete de Mónica Villarreal Anaya, quien a partir del primero de septiembre ocupará su cargo como alcaldesa del municipio de Tampico luego de resultar ganadora en las pasadas elecciones.
Este lunes sostuvo una reunión con el alcalde Jesús Nader, al igual que con algunos funcionarios de la presente administración para comenzar con el proceso de entrega recepción, y además anunció que ya está casi preparada con los funcionarios locales que la acompañarán durante los próximos tres años.
Mencionó que será hasta el primer día de su mandato cuándo cuando dé a conocer nombres de funcionarios municipales y en la reunión entre la actual administración y la entrante, se definirán las áreas por la que iniciará el proceso de entrega recepción.
“Ahora son dos meses iniciaba el primero de agosto, estuvimos en un periodo de vacaciones inicia el periodo de acercamiento hoy ya es el primer acercamiento y el jueves se establece el inicio de manera formal en sala de cabildo. El gabinete ya casi está completo, pero prefiero darlo a conocer de manera oficial el 1 de septiembre”.
Dijo que se establece un Plan Municipal de Desarrollo y dijo que los primeros 100 días de gobierno son los de mayor actividad en las administraciones públicas, por este motivo también se prevé rendir un informe a la población para que se dé cuenta del cambio que viene con la llegada de la llamada Cuarta Transformación.
Manifestó que desde el pasado 3 de junio ha sostenido reuniones con titulares de las dependencias de los gobiernos estatal, federal y de organismos internacionales para la obtención de recursos a fin de concretar proyectos en los próximos años.