Comapa y CFE dejaron sin servicio de agua potable a la mitad de todo Tampico y Ciudad Madero durante este lunes desde las 7 de la mañana hasta casi la media noche, mientras que el otro por ciento se quedó con baja presión.
Y es que existe un conflicto entre ambos organismos quienes se culpan el uno al otro por esta problemática, pero ninguno resuelve, como es lo que quisieran los ciudadanos ya que ellos son los principales afectados.
Fue la Comapa Sur quien se excusó ante el pésimo servicio a la población que desde las 07:00 horas de este lunes, se tuvo un corte parcial en el 60% de las colonias de ambos municipios, culpando de todo a la CFE por supuestas variaciones de voltaje en la red de energía que alimenta la planta potabilizadora Altavista.
Insistieron al referir mediante un comunicado oficial que de acuerdo a los reportes de la Comisión Federal de Electricidad el suministro de energía se recuperará en el transcurso del mismo lunes y por lo tanto ellos reconectarán el agua hasta media noche o en la madrugada del martes.
“La interrupción del bombeo por variables absolutamente externas, podrían incrementar la turbidez del agua al momento de represurizar las líneas para normalizar el abasto, se prevé que el servicio quede totalmente restablecido o muy cerca de la medianoche de este lunes”, fue el mensaje que expusieron a través de sus redes sociales.
Los afectados aseguran que no es la primera vez que se registra un corte en el suministro de agua, y que cada vez que esto sucede, la Comapa Sur resalta que todo es por culpa de la CFE, Qué es otra dependencia que ha dejado mucho que desear por las constantes fallas.
Asimismo la Comapa avisó que una vez que se reconecte el servicio, el agua saldrá de nuevo turbia, situación que generó más el enojo de la población quienes demostraron su malestar en las redes sociales del organismo operador de agua.