Cisco eliminará miles de puestos de trabajo en una segunda ronda de despidos este año, ya que el fabricante estadounidense de equipos de red cambia su enfoque hacia áreas de mayor crecimiento, incluida la ciberseguridad y la inteligencia artificial, declararon personas familiarizadas con el asunto.
El número de personas afectadas podría ser similar o ligeramente superior a los 4,000 empleados que Cisco despidió en febrero, y probablemente se anunciará tan pronto como el miércoles con los resultados del cuarto trimestre de la compañía, dijeron las fuentes, que no estaban autorizadas a hablar públicamente.
Reuters informó en exclusiva sobre el recorte de empleos que Cisco, con sede en San José, California, anunció en febrero, antes de que la compañía lo anunciara.
La compañía empleaba a unas 84,900 personas en julio de 2023, según su presentación anual. Ese número no tiene en cuenta los despidos de febrero.
Cisco no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Sus acciones cayeron casi un 1% después de que se informara por primera vez sobre los recortes. La acción había caído más del 9% este año al cierre del jueves.