Un total de 262 mil familias de Tamaulipas reciben 70 millones de pesos diarios en remesas, aseguró el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado.
Expresó que ante la derrama económica que generan connacionales en el extranjero, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes atiende a través de distintos programas a los migrantes en los Estados Unidos pero también a sus familias que radican en el estado.
“Tenemos una recepción de remesas para estas 262 mil familias, 70 millones de Pesos diarios. Estamos hablando de unas 21 mil o 23 mil familias tienen un migrante en Estados Unidos solamente en Tampico, Madero tiene siete mil familias receptoras de remesas y Altamira más de 15 mil familias”.
Mencionó que se trata de personas que se fueron a cumplir el sueño americano y se encuentran trabajando en diferentes oficios en el extranjero principalmente en labores del campo y envían parte de sus ganancias hacia sus familias.
Rodríguez Alvarado dijo que tan solo en Tampico son enviados por trabajadores en Estados Unidos cerca de dos mil millones de pesos para las más de 20 mil familias.