Por quedar viudos, adultos mayores optan por tener relaciones sexuales con una o diferentes personas y contraen la enfermedad del VIH Sida en Tampico, alertan.
De acuerdo con la información proporcionada por la coordinadora del programa de esta enfermedad, María Ofelia Avilés Martínez, se registran hasta 200 nuevos casos anuales, que en este último, los adultos mayores de 60 años han sobrepasado a los adolescentes y jóvenes.
Fue ella quien refirió que se presume que al quedar en viudez optan por tener acercamientos con otras personas sin usar preservativos o algún otro tipo de cuidado, y es por eso que contraen la enfermedad.
“Nosotros tenemos un total de 200 por año, actualmente se incrementó el adulto mayor y disminuyó un poco más adolescentes, estamos hablando de hombres de 60 años en adelante que no se cuidan después de que quedan viudos”.
Expresó que anualmente se detectan los 200 casos de la enfermedad que se canalizan al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en donde ya son atendidos mil 200 casos.
“Una vez que se detectan los casos se canalizan para su tratamiento médico en el CAPASITS, es importante que los adultos cumplan con todo lo que se les pide en materia de salud para que su vida no corre riesgo, muchos de ellos suman también la diabetes e hipertensión”.