De manera obligatoria cada persona que ingrese a un centro o módulo de salud de Tampico Ciudad Madero deberá aportar un cubrebocas tal y como se hacía durante la pandemia.
Lo anterior luego de que ha sido confirmado que se reciben más de mil casos por semana, de personas que han dado positivos o tienen síntomas que pudieran deberse al covid-19.
El jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 David Cadena, expresó que desde hace dos meses se empezaron a detectar nuevos casos en Tampico y Ciudad Madero pero que desde hace dos semanas se disparó.
Ahora ya nadie podrá ingresar a recibir alguna consulta o a surtir medicamentos si no cuentan con un cubrebocas para no poner en riesgo a los demás pacientes o la ciudadanía en general.
“Es una falsa confianza que no debemos de tener, pedimos a la población, salud, todos los lugares donde se concentra la gente que tengamos respeto para nosotros y para los demás”.
Cadena Mata recordó que el uso de cubrebocas inhibe el riesgo de contagio de Covid derivado de gotas de flush que se desplazan a 120 kilómetros por hora.