Con las dos terceras partes de los diputados en el pleno, María Taide Garza Guerra, fue designada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).
Garza Guerra, estará en el cargo de la Codhet por un periodo de seis años con posibilidad de extender el tiempo al dente del organismo y fue electa de entre 22 profesionistas que se habían registrado como aspirantes.
La designación de la Presidenta de Derechos Humanos, fue respaldado por 28 votos a favor y al final de este proceso tomó protesta la reynosense.
Garza, formó parte de la Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas, ocupando el cargo de directora de atención a grupos vulnerables.
La doctora y catedrática de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT), asumirá de inmediato la presidencia de la Codhet, la cual se encontraba acéfala desde el pasado 18 de abril, cuando se le venció su periodo de ejercicio a Olivia Lemus.
En entrevista, Guerra admitió que hay mucho trabajo por hacer al frente de la Codhet y de entrada, descartó que vaya a haber una remoción masiva de servidores públicos en el organismo.
“Lo dudo mucho porque conozco a la mayoría. Se que hay gente muy capaz y con bastante experiencia. Hay bastante trabajo. Hay mucho rezago. Lo sé porque trabajé ahí durante 25 años en la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables”.
Sobre una eventual revisión del manejo presupuestal del organismo por parte de la ahora expresidenta, Olivia Lemus, la nueva presidenta de la Codhet no descartó que eso suceda.
“Vamos a revisar la situación. Lo que corresponda conforme a derecho” refirió.