Salud necesita de por lo menos cuatro veintenas de trabajadores para poder cubrir Tampico y Ciudad Madero con las fumigaciones para evitar que se siga propagando el dengue.
Existe un déficit de personal y esto es lo que ha complicado que se pueda realizar un buen trabajo para evitar el contagio entre la población en general y esto pone en riesgo a los sectores vulnerables.
Desde el mes de marzo se solicitó a la secretaría de Salud Tamaulipas, que se autorizara la contratación de este personal que hace falta para cubrir la demanda que se tiene por la gran cantidad de colonias que existen entre ambos municipios, pero aún no se los han autorizado.
David cadena mata jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 refirió que se ha hecho lo propio y por escrito para que les den el visto bueno de esta solicitud, pero solamente les han dicho que no hay recursos suficientes y es por eso que se ven limitados en sus acciones.
“Me hace falta por lo menos 80 personas Para tenerlos en las labores de fumigación y también dos unidades para desplazar por las calles, seguimos a la espera desde el mes de marzo para que me autoricen y se pueda cumplir con las metas”.
En cuanto a los casos se ha confirmado que son más de 100 los que se han detectado en la zona sur de Tamaulipas de diferentes tipos de dengue, aunque los graves han sido un número mínimo.