Al momento seis personas involucradas en los disturbios entre taxistas y operadores de Uber ya son procesadas, informó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta.
Las sanciones van desde la amonestación verbal y económicas hasta la cancelación de concesiones o la inhabilitación como operadores del servicio del transporte público.
En entrevista, informó que el área jurídica lleva a cabo un análisis de las múltiples imágenes que circularon en redes sociales, para poder identificar a el resto de los implicados.
Detalló que la persona que se hizo viral, por sostener una piedra, aún no es identificado pero se presume no está registrado como operador del transporte.
“No sabemos, eso lo tendríamos que acreditar justamente”.
Reconoció que la pugna entre taxistas y operadores de plataformas es una pugna histórica que ya se convirtió en una lucha diaria entre ambas partes y atajó, que desde el Estado ya no se permitirá más violencia entre estos grupos.
Aseguró que en la pelea ocurrida en días pasados, pudieron intervenir gente “filtrada” que no pertenece a ningún gremio, ya que estuvo “muy raro” la situación.