El alcalde, Enrique Galindo Ceballos, negó que se hayan suspendido los servicios al recién nombrado municipio de Pozos, sin embargo existe evidencia de que le rechazado el apoyo de traslado, a un paciente de hemodiálisis.
El Juzgado Sexto de Distrito, falló a favor del paciente Willebardo Santiago Moreno quien interpuso un amparo, luego de que el Sistema DIF, que encabeza Estela Arriaga, le canceló el apoyo para su atención médica.
Cuestionado al respecto, Galindo Ceballos, reconoció que conoce el amparo de origen, pero que no tiene mayor información sobre el mismo, y atajó “se que se está dando el servicio”.
Informó que el día de ayer el Congreso del Estado aprobó la reanudación de la totalidad de los servicios municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, hasta el 1 de octubre.
“Estamos cumpliendo el requerimiento del juez federal como en todos los casos y es ese el servicio, y además con lo que puntualizó ayer el congreso, vamos a regresar a la normalidad de aquí al 1 de octubre en todos los servicios”.
“El DIF es uno, pero si me permites ampliar, tenemos unidades deportivas, tenemos escuelas del sistema educativo municipal, tenemos centros educativos municipales, tenemos Protección Civil, tenemos una comandancia, el panteón municipal, entre otros”.