El peso avanzaba el jueves mientras los inversionistas asimilaban un reporte mejor a lo previsto de las ventas al por menor en Estados Unidos y cifras que mostraron una inesperada caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo.
El peso cotizaba en 18.6711 por dólar, con una apreciación de 0.58% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, en su tercera jornada consecutiva de ganancias.
La mirada de los participantes ahora estaba puesta en la divulgación un poco más tarde de datos de la producción industrial estadounidense.
También se esperan en el transcurso de la sesión las participaciones de los jefes de la Reserva Federal de Filadelfia y San Luis, Patrick Harker y Alberto Musalem, en sendos actos públicos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también avanzaba tras los datos económicos de EU.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.50% a 53,988.13 puntos, poco después de la apertura, impulsado principalmente por firmas del sector minero.
Los títulos de Grupo México, uno de los principales productores mundiales de cobre, encabezaban las alzas, con un 2.86% más a 108.14 pesos, seguidos por los de Industrias Peñoles, el mayor productor global de plata afinada, que sumaban un 2.14% a 257.44 pesos.