Rivian suspendió temporalmente la producción de sus furgonetas de reparto comerciales utilizadas por el gigante minorista Amazon debido a la escasez de piezas, según declaró este viernes un portavoz del fabricante de vehículos eléctricos.
Las acciones de la empresa con sede en Irvine, California, cayeron marginalmente en las primeras operaciones.
La interrupción de la producción es la última de una serie de desafíos en la cadena de suministro para Rivian, que, al igual que otros fabricantes de vehículos eléctricos, ha lidiado con importantes problemas de producción durante los últimos dos años debido a la escasez de proveedores.
“Una escasez de piezas ha afectado temporalmente a nuestra producción de furgonetas de reparto eléctricas (EDV). Esperamos recuperar toda la producción perdida”, afirmó el portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.
La empresa no reveló ninguna información sobre la pieza y el proveedor específicos en cuestión y también se negó a comentar cuándo comenzó la interrupción de la producción y si se ha reanudado.
Escasez de piezas para furgonetas no afecta producción de otros vehículos de Rivian
Rivian produce todos sus vehículos en su fábrica de Normal, Illinois, con una segunda planta de ensamblaje prevista en Georgia.
La escasez de piezas no afectaría a la producción de otros vehículos Rivian, incluidos sus modelos SUV R1S y pickup R1T.
Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Amazon, el mayor inversor de Rivian con una participación del 16%, pidió que se desplieguen 100,000 furgonetas de reparto eléctricas para 2030. El año pasado, las ventas a Amazon representaron aproximadamente el 19% de los ingresos de Rivian.
A principios de este mes, Rivian había mantenido su previsión de producción y dijo que las entregas serían ligeramente inferiores en el trimestre actual después de que cerrara su fábrica en abril para reequiparla y realizar modificaciones.